José Ramón González Pérez (Carreira, 1968) ha hecho historia. Con apenas dos temporadas dirigiendo a un equipo de categoría nacional, ha logrado un hito en el fútbol coruñés. Y los aficionados se lo agradecen.
A este ex jugador campeón de Liga y Copa le brindaron un Arteixo en Tercera en el año 2003 y lo dejó en la pole position para el ascenso a Segunda B. A falta de la recta final, abandonó por fidelidad a su dimisionario presidente. Tras varios años de silencio futbolístico, la pasada temporadas recibió el timón del Montañeros y se decidió a abrir las ventanas de la Tercera División. Por supuesto, entró aire fresco. Su 4-3-3 y su gusto por el fútbol de toque hicieron de su equipo el objetivo de los elogios de todos. Solo el Ourense pretendía también ese fútbol estiloso, pero aflojó al final y fue el Montañeros el que recoge ahora el premio de la segunda plaza.
Ayer, José Ramón era todo prudencia: «Es lo que queríamos, pero me gustaría haberlo logrado en el campo. Ahora está todo por hacer, confiamos en la reacción del club. La plantilla estaba diseñada para buscar los primeros puestos en Tercera y formar jugadores. Ahora, esos objetivos han cambiado».