Alonso decidirá en dos meses con qué equipo correrá en el 2009

Agencias

A CORUÑA

05 jul 2008 . Actualizado a las 02:10 h.

Fernando Alonso (Renault) decidirá lo que hará el año que viene una vez termine el Gran Premio de Italia, el 14 de septiembre, según declaró el propio piloto español a la prensa internacional en el circuito de Silverstone.

«Será después del verano, tras las carreras de Bélgica [7 de septiembre] y Monza», dijo Alonso al ser interrogado por su futuro deportivo. «Ahora hay una serie de carreras muy importantes para nosotros para tratar de alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Después llegará el momento de pensar en las posibilidades que hay para el próximo año», agregó el asturiano.

Preguntado sobre las opciones de pilotar un Ferrari en el 2009, Alonso dijo: «No tengo muy clara la situación de Ferrari. Felipe Massa tiene contrato hasta finales del 2010, está haciendo un gran trabajo y no veo razón para cambiar». «A menos que Kimi se levante una mañana y decida dejarlo, no creo que la situación de Ferrari vaya a cambiar a corto plazo», señaló el ovetense. Sobre los rumores que apuntan a unas negociaciones con el equipo Honda, Alonso dijo que no está «hablando con nadie por el momento».

Otra rotura de motor

Fernando Alonso vivió ayer un calvario en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña. Primero, porque terminó sexto en los libres de la mañana y decimoquinto por la tarde (Massa y Kovalainen se repartieron los primeros puestos). Segundo, porque el motor del R28 se volvió a romper, como ocurrió hace quince días en Francia. Aunque esto no conlleva penalización en la clasificación, no deja de ser un aviso. El asturiano no pudo estar nunca arriba y su rotura de motor, y el consiguiente aceite que dejó en la pista, provocó el accidente de Felipe Massa, que para entonces había marcado el mejor tiempo. Kimi Raikkonen decidió cambiar de motor, con lo que gasta su bono sin penalización.