Más de 100.000 personas presenciaron el espectáculo pirotécnico de la medianoche del sábado
16 jun 2008 . Actualizado a las 12:21 h.La macrosesión de fuegos artificiales que tuvo lugar en la noche del sábado al domingo volverá a repetirse en los próximos años. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, tras el éxito cosechado con esta batalla pirotécnica sobre la bahía, con la que se conmemoró los 800 años de la concesión del título de ciudad.
Lo que todavía no está claro es si este espectáculo se repetirá a mediados del mes de junio -como sucedió ayer-, o si se esperará hasta el mes de agosto y se trasladará al paseo marítimo de Orzán y Riazor el festival pirotécnico de la tradicional batalla naval de los festejos de María Pita.
Según los datos facilitados por la organización, más de 100.000 personas presenciaron ayer la macrosesión de fuegos de artificio que llenó de luz todo el cielo de la bahía. Muchos de ellos ya habían asistido previamente al concierto de campanas que tuvo lugar en la Ciudad Vieja, y que inundó de gente toda esta zona. A pesar de que cayeron una pequeñas gotas de lluvia, los coruñeses no se desanimaron, y, tras este original recital, se dirigieron hacia las playas del Orzán y Riazor para presenciar este espectáculo, que muchos elogiaron por su vistosidad.
Cerca de 5.500 unidades pirotécnicas -con 740 kilos de masa explosiva- se utilizaron en esta macrosesión, en la que se efectuaron un total de 1.696 órdenes de disparo, todas ellas controladas por un sistema digital de lanzamiento. Los espectadores, muchos de los cuales escogieron las playas y el paseo marítimo para contemplar el espectáculo, se mostraron encantados con el resultado y apostaron para que se vuelva a repetir.
Sin incidentes
Una vez concluido el espectáculo pirotécnico, la lluvia hizo acto de presencia en la ciudad con numerosos aguaceros, lo que motivó que muchas personas decidiesen regresar a sus domicilios. Al mismo tiempo los chaparrones hicieron desistir a los más jóvenes de realizar botellones en las plazas y calles de la ciudad. Por todo ello, durante la noche apenas se registraron accidentes de tráfico en la ciudad, ya que solo se produjo -sobre las tres de la madrugada- un alcance entre dos turismos en la calle Villa de Negreira, que se saldó sin ningún herido, pero con un conductor imputado por alcoholemia.
Peor suerte tuvo A.?R.?L., un joven de 24 años de edad, que recibió un fuerte golpe en la cara cuando se encontraba en un local de la calle Pasadizo del Orzán. Una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó al lugar de los hechos y atendió al herido, que no presentaba lesiones graves pero que fue conducido al servicio de Urgencias de la Casa del Mar.