Palacio de la Ópera. Sábado. 20.30 horas. Gratis, con invitación, que se puede retirar en la sede de la Fundación Barrié el sábado a las 12.00 horas.
24 abr 2008 . Actualizado a las 12:30 h.Palacio de la Ópera
Día: Sábado
Horario: 20.30 horas
Precio: Gratis, con invitación, que se puede retirar en la sede de la Fundación Barrié el sábado a las 12 horas.
El último concierto de la 13 edición del ciclo de jazz de la Fundación Barrié en A Coruña tendrá como protagonistas a dos de los grandes intérpretes del jazz: el pianista McCoy Tyner y al saxofonista Joe Lovano. Este concierto marcará también la recta final de esta cita, a la que restan dos conciertos que se celebrarán en Vigo; el primero de ellos el martes, día 29, con la actuación del pianista Dave Kikoski, día en el que también se celebrará una jam session en la que el intérpret e norteamericano compartirá escenario con una selección de alumnos del Departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, y cerrará este ciclo el proyecto conjunto del contrabajista británico Dave Holland y el guitarrista flamenco Pepe Habichuela, el próximo día 8 de may o.
Tyner y Lovano
A sus 70 años, McCoy Tyner es, sin miedo a los tópicos, una leyenda viviente del género. Desde sus inicios de su carrera, en los años 50, se ha tropezado en los escenarios con los grandes intérpretes del género, como Lee Morgan, Benny Golson, Kenny Dorham, Sonny Rollins o Max Roach, pero sin duda quien influyó en su estilo fue John Coltrane, con quien formó en los años 60 uno de los cuartetos más famosos de la historia del jazz.
McCoy Tyner es un extraordinario representante del estilo modal, además de un excelente pianista con brillante sonoridad y exquisito sentido del ritmo, que explora con la exquisitez de su mano izquierda. Tyner, que llega acompañado por su trío, que completan Gerald Cannon, al contrabajo; Eric Kamau, en la batería, tendrá en A Coruña un acompañante de lujo, el saxofonista Joe Lovano, uno de los grandes tenores de la actualidad, imaginativo y ávido de nuevos lenguajes, en definitiva, un gran compañero para la improvisación.