Antelo pide dos sueldos políticos en Vimianzo

cee / la voz

CARBALLO

El regidor propuso a los portavoces una dedicación para el alcalde y otra vinculada para personal de confianza

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, mantuvo ayer una reunión, por separado, con los portavoces de los distintos partidos. En ese encuentro el regidor nacionalista hizo propuestas de organización de la corporación local, entre ellas, las que afectan a los sueldos políticos.

El nuevo alcalde vimiancés propuso a los demás partidos que se aprueben en el Ayuntamiento dos dedicaciones, una de ellas la suya propia, similar, apuntó, a la que percibía su antecesor en el cargo. Además, Antelo quiere también contar con alguien más, un cargo de confianza del regidor y vinculado a él, que también percibiría un salario municipal. Dos suelos, dijo Antelo, frente a los tres que había anteriormente en la corporación.

Además, el regidor apuntó otras normas al resto de los representantes políticos. Sugirió que todos los grupos aporten representantes a la mesa de contratación y también a órganos internos.

En cuanto a la periodicidad y horario de los plenos, apostó por mantener el actual. Las asignaciones por asistencia serán de 75 euros por edil y sesión. Igual cantidad se percibiría por las xuntas de goberno local, mientras que para el resto de comisiones la propuesta es de 50 euros. Son las mismas tarifas, indicó, fijadas por los grupos en el 2008.

También quedaría igual la dotación económica para los partidos políticos. Percibirán mensualmente, si hay acuerdo, 200 euros fijos y otros 50 euros más por concejal.

El regidor explicó que se basó en sus peticiones en dos criterios. Por un lado mantener decisiones que hasta ahora funcionaban y en las que había consenso, por otro, reducir los sueldos políticos de tres a dos. Espera tener una respuesta a principios de la semana que viene.

Los nacionalistas mantienen la puerta abierta al PSOE para formar un gobierno estable. «Díxenlle que tiñan que formar parte do goberno local», apuntó Antelo, quien espera que los socialistas resuelvan cuanto antes sus cuestiones internas para poder trabajar con un horizonte de mayor estabilidad.