El Ayuntamiento de Vimianzo rindió un homenaje con flores a los emigrantes fallecidos fuera de su tierra
CARBALLO
La estatua del emigrante cumple un año.
16 dic 2010 . Actualizado a las 11:17 h.Ayer se cumplió un año de la instalación en Vimianzo del monumento que recuerda la figura del emigrante, y ayer el Ayuntamiento volvió al mismo lugar para rendirles un homenaje a todos aquellos que fallecieron lejos de su tierra.
Fue un acto sencillo, presidido por el alcalde, Alejandro Rodríguez, que colocó frente a la estatua dos ramos de flores. «Trátase de acordarse deles, dos que morreron fóra, eu tamén fun emigrante», decía ayer el regidor.
A la ofrenda asistió numeroso personal municipal y también algunos retornados que pasaron buena parte de sus vidas lejos de su Vimianzo natal. «É importante acordarse de que existen, especialmente agora que lles queren quitar o voto», dijo ayer el alcalde tras el acto.
No hubo música ni ninguna actividad complementaria, solo un momento sencillo y emotivo frente a la estatua.
La idea, explicó Rodríguez, es repetir cada año para mantener vivo su recuerdo hasta convertir el acto en una cita fija, como puede ser la fiesta de los mayores. A la inauguración del monumento asistió el año pasado el presidente de la Xunta.