El alcalde de Tordoia lamenta la «ignorancia» del portavoz del PSOE por criticar su viaje a Suiza
CARBALLO
Pereiro se reunió con los emigrantes de su municipio y de otros de la zona.
14 ene 2010 . Actualizado a las 12:24 h.El alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro Liñares, criticó ayer la «ignorancia y falta de seriedad» del portavoz socialista a propósito de su reciente viaje a Suiza, en el que se reunió con los emigrantes de su municipio y de otros de la zona. Por ejemplo, con la diputada de Ginebra, natural de Corme, Loly Bolay.
El edil socialista Antonio García Parafita había censurado que el viaje lo hubiese hecho junto a un funcionario y un grupo musical, supuestamente con cargo al Concello. Pereiro Liñares dice que a Parafita lo tenía por alguien «serio», así que le extraña de que no se asesore debidamente antes de hablar. El viaje, señala, lo hizo él solo, sin funcionario ni grupo alguno, y que los gastos del traslado los abonó de su bolsillo.
También ayer llegaron críticas desde Ginebra (donde está la sede de los emigrantes de Tordoia, y también la de Cerceda, con una intensa relación mutua). En concreto, desde el colectivo que los agrupa. El presiente, Eduardo Castro, explicó que Pereiro fue invitado a acudir «como siempre se hizo con todos los alcaldes, desde el año 1984, sin distinción de grupo político alguno, y también representantes de la Xunta de Fraga y de Touriño».
La «maravillosa orquesta» que actuó se denomina Fusión, «es de Ginebra y, por mala suerte para nosotros -explica-, nadie nos la pagó, lo mismo que la comida y la sala, todos los gastos están en las cuentas de la sociedad».