Dos jóvenes de veinte años, una residente en Boiro y otra en Ribeira, fueron detenidas sobre las siete de la mañana de ayer por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Boiro acusadas de altercado público y desobediencia a la autoridad.
En concreto, se les acusa de tirar numerosos vasos que se encontraban en la barra de un pub boirense contra varios clientes que disfrutaban de la fiesta de fin de año. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales.
Testigos presenciales aseguraron que las chicas se encontraban en evidente estado de embriaguez y habían consumido sustancias estupefacientes a lo largo de la madrugada. Las mujeres fueron enviadas al calabozo del cuartel de la Guardia Civil de Boiro a la espera de la decisión adoptada por el juez.
Sobre las once de la mañana de ayer se produjo una pelea en las proximidades de una discoteca boirense entre cuatro jóvenes sudamericanos y dos hermanos residentes en la parroquia ribeirense de Oleiros. Tampoco en esta ocasión hubo que lamentar heridos, aunque los dos ribeirenses presentaron una denuncia ante la Guardia Civil por los daños ocasionados en su vehículo. La policía no realizó detención alguna con relación a este caso.
Resistencia y agresión
Por otro lado, la Policía Local de Carballo detuvo, y puso disposición de la Benemérita, a un vecino del municipio, con iniciales P.L.R., por un supuesto delito de resistencia a agentes de la autoridad y lesiones a jóvenes que estaban en la zona de marca de la capital de Bergantiños a las 3.30 de la madrugada de ayer. Varias personas fueron identificadas.