El día 30 se inaugurará en A Coruña una empresa que busca relacionar a las personas sin compromiso
08 may 2008 . Actualizado a las 11:34 h.Son personas sin pareja. Singles , en el argot que cada vez se va extendiendo más y que trasciende fronteras, tal vez por eso adopta la grafía inglesa. No sirve soltero o soltera, porque vale cualquier estado civil: separados, divorciados, viudos; sin relaciones aún, pero independizados... No es un colectivo cualquiera. Las estimaciones hablan de siete millones de personas así en España; 787.000, en Galicia y 325.000 en la provincia de A Coruña. Un bocado apetitoso para cualquier empresa. Y para los propios singles que, carentes de gente con la que relacionarse o abiertos a conocer a otras, demandan actividades de ocio programadas especialmente.
Una de ellas es El mundo del single , que tiene sedes en Madrid (donde fue creada hace cinco años) y Castilla-León, y que se marca como objetivo fundamental poner en contacto (no es una agencia de contactos), relacionar, a personas sin pareja.
Esta empresa llega ahora a Galicia de la mano, naturalmente, de dos singles . Un sociólogo, Luciano Cotelo, y una economista, Isabel Loureiro. Ambos son de Malpica y amigos de la infancia, pero el epicenttro de su trabajo será la ciudad coruñesa. Precisamente en ella se darán a conocer, con una fiesta de inauguración, el próximo día 30 de este mes, en el pub Loft 36, ubicado en la Avenida Calvo Sotelo, 5 (más detalles en www.elmundodelsingle.com). Será el día y la hora (por la noche) para que decenas de personas (cuentan con dos centenares) de la ciudad y de la comarca (acudirán muchos de Bergantiños) puedan entablar nuevas amistades en un ambiente distentido, aseguran los organzadores.
Romper el hielo
Isabel Loureiro explica que pueden acudir personas solas, ya que un servicio de relaciones públicas les ayudará a «romper el hielo», si es que por timidez o carácter no se animan directamente.
Indica Isabel que desde El mundo del single , con la que participan unas 8.000 personas por toda España, se van a organizar numerosas actividades para fomentar esas relaciones. Desde cursos hasta viajes, excursiones, citas culturales, o veladas de lo que se conoce como speed datin , que vienen a ser citas rápidas en la que diez chicos y chicas tienen la oportunidad de conocerse durante unos cinco minutos. Algunas convocatorias serán fijas, como la llamada El bar del jueves (todas las semanas, reuniones en un determinado local) o el Single bar , punto de encuentro. Cada actividad tendrá precios variables, pero ni hay cuotas ni abonos. Isabel señala que estas nuevas actividades tendrán como destinatarios importantes los vecinos de la Costa da Morte. Los singles , por supuesto.