Cosmética ecológica con sello de Silleda

j. b. LALÍN / LA VOZLALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

Alberto López lanza al mercado nacional tras cinco años una línea con cuatro productos de belleza

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto López emprendía en el 2013 una andadura nueva que acaba de dar sus frutos cinco años después. Este emprendedor de Silleda, presidente en funciones de la asociación ECOS, decidía embarcarse en la elaboración de cosmética ecológica. Hace pocos días comenzaba a distribuir a nivel nacional la marca que patentó, Herbolario Bio, que incluye cuatro productos diferentes. Un proyecto que activó sin recurrir a subvenciones públicas, fabricando en España y con arraigo por Galicia, como demuestran los nombres empleados para cada marca.

Como destacaba ayer el propio Alberto López, se trata de productos biológicos, «non testados en animais, libres de tóxicos, sin parabenos nin sulfatos e veganos, testados dermatoloxicamente e que non levan perfumes sintéticos, nin colorantes, ni OGM, nin elementos que proveñan da industria petroquímica». Tampoco incorporan aceite de palma o compuestos que causen impacto ambiental. Cosmética natural que se puede encontrar a través de la página web www.herbolariobio.com. Uno de sus productos es Luscofusco, crema antiedad ecológica cuyo activo principal es el guisante, que se puede aplicar mañana y noche.

En el mercado está también Bico&Bágoa, en este caso contorno facial ecológico para ojos y labios, cuyo principal principio activo es el jengibre. Mientras, Fervenza es una crema hidratante con el pepino con activo fundamental. Por último, Brétema se escogió de nombre para el sérum facial, para pieles que necesitan una hidratación adicional, con la zanahoria y el guisante como principales principios activos, potenciando además el efecto antiedad.