El número posterior al gordo de la Lotería Nacional dejó 16.000 euros en una administración de Ribeira
BARBANZA
La suerte ronda la Administración de Lotería Número Uno de Ribeira, ubicada junto a la iglesia de Santa Uxía. Solo así se entiende que, en pocos meses, les haya ocurrido lo mismo tres veces: han repartido décimos que contenían el número posterior al gordo de la Lotería Nacional. La última vez que estuvieron a punto de clavar la numeración premiada con más euros fue el jueves, cuando el número posterior les permitió repartir 16.000 euros.
En este último caso, el número que ellos vendieron fue el 46377, mientras que el gordo cayó en el 46376. Dada esta coincidencia, cada uno de los veinte décimos que vendieron con la citada numeración tenía 810 euros de premio, lo que hace un total de 16.200 euros.
Hasta 600.000 euros
Aunque ese puñado de euros hará sonreír a unos cuantos clientes, al propietario de la administración, Joaquín Valeiras, no deja de pasársele por la cabeza lo que cambiarían las cosas si hubiesen hecho pleno con el gordo. No en vano, en ese caso, los veinte décimos vendidos tendrían un premio de 600.000 euros.
Y lo peor del asunto es que esa sensación de lo que pudo haber sido y no fue ya la tuvieron en este negocio tanto con El Niño como con otro sorteo de la lotería Nacional del mes de febrero. En ese momento, igualmente, Joaquín Valeiras pensó la enorme alegría que hubiese sido que, en lugar del posterior hubiesen vendido el gordo.
Sin embargo, ni Valeiras ni quienes apuestan en Barbanza deberían preocuparse demasiado. ¿Por qué? La suerte parece estar abonada a los municipios de Arousa Norte. No en vano, en los últimos meses, tocó tanto la Lotería Nacional como la Bonoloto, la Primitiva y los sorteos de la ONCE. Hubo premios en Rianxo, Boiro, A Pobra y Aguiño. Especialmente significativo es el caso rianxeiro, donde desde que tocó el emblemático gordo de Araño la varita mágica de la suerte no deja de hacer apariciones.