Los grupos municipales no entienden porqué la Administración gallega no tuvo en cuenta otras ubicaciones propuestas
21 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.La indignación y el malestar se han apoderado del sector empresarial y de la clase política de O Son nada más conocer que la Consellería de Vivenda ha optado por echar abajo la construcción de un polígono industrial en la localidad, aprobado desde el 2004. La decisión del Ejecutivo gallego ha provocado una reacción de rechazo por parte de la patronal y de los concejales de los diferentes grupos, que ayer ya anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados, sino que darán la batalla hasta conseguir que la Xunta cambie de parecer.
El presidente en funciones de la asociación sonense de empresarios, Joaquín Chouza, aseguró que su teléfono no dejó ayer de sonar. «Os socios están moi enfadados e queren que nos mobilicemos, e iso é o que imos facer», dijo. El responsable de la patronal ha convocado para esta noche una reunión de urgencia en la que la directiva analizará las acciones a emprender.
La concejala de Urbanismo, María Jesús Paz Santamaría, del PP, criticó la decisión de Vivenda y declaró que no entiende porqué no accedieron a estudiar otras localizaciones alternativas a la inicial.
El portavoz del PSOE, Ramón Quintáns, calificó lo sucedido de «tomadura de pelo» y recordó que en el 2006 se le trasladó a la Xunta una propuesta respaldada por los empresarios y la corporación para que el parque se ubicara en unos terrenos de Nebra diferentes a los que figuraban en la propuesta inicial.
Ánxela Franco, de los no adscritos, comentó que tienen solicitadas desde hace tiempo entrevistas en Industria y Vivenda por el polígono y dijo que ahora las aprovecharán para pedir explicaciones por la anulación del proyecto. El independiente Xabier Quiñoy criticó la postura de la Xunta. Con Gonzalo Pérez fue imposible contactar ayer.