La oposición impone su mayoría y aplaza pedir el préstamo al ICO

maría santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los grupos pretenden que se haga un estudio de las facturas a pagar

27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El gobierno local de Vilagarcía sufrió ayer su primer varapalo grave en los 110 días que han transcurrido de gobierno. Varios de los asuntos que figuraban en el orden del día del pleno fueron rechazados por la oposición, que hizo valer su mayoría en varias ocasiones, aunque sin duda la negativa que más daño habrá hecho en las filas populares es la de la solicitud de un crédito al Instituto Oficial de Crédito para abonar algunas de las facturas pendientes.

En realidad, no es que los grupos se opongan a la petición de ese crédito, pero sí quieren que se estudien con mayor detenimiento las facturas que se abonarán y las que no. En este sentido, entienden que es necesario analizar con calma la documentación con el fin de adaptarse lo más posible a la finalidad con la que se han previsto los créditos del ICO, que no es otra que apoyar a las pequeñas y medianas empresas facilitando que las Administraciones locales abonen las cantidades que se les deben.

Vilagarcía planteaba solicitar 1,3 millones de euros para ello, y posiblemente lo hará, pero tendrá que aprobarlo en un pleno posterior. Tiene de plazo hasta el día 30 de noviembre para presentar la documentación ante el Instituto Oficial de Crédito.