Diez bodegas participan en las seis actividades que se celebran en Milán, Turín, Bolonia, Florencia, Bari y Catania
10 jun 2011 . Actualizado a las 10:39 h.Por primera vez en su historia, el consello regulador de Rías Baixas se ha desplazado a Italia para dar a conocer sus vinos. Durante los meses de junio y julio, la denominación de origen celebrará un total de seis presentaciones en las principales ciudades del país con el fin de buscar nuevos clientes para sus albariños. Diez bodegas participan en esta nueva campaña, que cuenta con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
El creciente interés que el consumidor italiano está experimentando por los vinos de Rías Baixas ha llevado al consello regulador ha organizar su primera campaña de promoción en este país europeo. «Surgió esta oportunidad a través del ICEX en Italia, que nos propuso realizar una presentación de nuestros vinos dentro de unas charlas que organiza sobre los vinos de España y nos pareció buena idea», explica la directora de Márketing y Promoción del consello, Eva Míguez. Durante los meses de junio y julio, el consello organizará un total de seis presentaciones en las ciudades de Milán, Turín, Bolonia, Florencia, Bari y Catania. Estarán dirigidas a los asociados de la asociación de enólogos de Italia.
La primera de estas celebraciones se celebró el pasado miércoles. Una media de setenta profesionales se dieron cita en esta presentación. Ayer mismo, los responsables de Rías Baixas se desplazaron a Turín, donde se esperaba una afluencia similar.
Un total de diez bodegas de la denominación de origen participan en esta campaña de promoción. La idea es que en cada una de las ciudades haya, por lo menos, siete marcas de albariño distintos. Según explica Míguez, Italia «es un mercado potencial en el que tenemos cabida por varias razones: Italia es un productor de vinos, entre ellos de blanco, y como tal es un gran consumidor de vinos con un consumo de vino per cápita de los más altos». Los seminarios están destinados a los prescriptores, que son los encargados de recomendar los vinos a sus clientes. Rías Baixas está ya presente en el mercado italiano, donde el año pasado se comercializaron 9.300 litros de albariño.