La Xunta pretendía escolarizarlo en el Castro Alobre alegando que tenía personal especializado
AROUSA
Lo más probable es que las últimas peripecias relacionadas con Manuel se queden finalmente en una semana más de vacaciones, ya que si el recurso de la madre se resuelve a su favor, a finales de esta semana o principios de la siguiente podría regresar al aula específica de A Lomba.
Pero la intención inicial de Educación era enviar al niño al instutito Castro Alobre, que es el que le corresponde por edad y por zona. Desde la consellería indicaron, además, que se trata de un centro adecuado porque cuenta con personal y unidades especializadas para alumnos con discapacidad.
El año pasado, en Catoira se produjo otro conflicto con una menor escolarizada en el colegio O Progreso, aunque en ese caso, Educación pretendía enviarla al centro de educación especial de Vilagarcía, mientras que la madre pretendía que se quedara en el centro con los demás estudiantes que la acompañaron a lo largo de toda su etapa educativa. En los dos casos las madres pelearon por mantener a los niños en el mismo ambiente al que estaban acostumbrados.