Cid Ferro se incorporará a la jefatura de la policía cambadesa a fin de mes

AROUSA

04 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Viendo la presentación conjunta que el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, y el aspirante a sargento de la Policía Local, Maximino Cid Ferro, realizaron ayer cualquiera diría que ambos llevan ocho años discutiendo en los tribunales. Su encuentro puede calificarse de histórico y, al finalizar, los dos tuvieron solo buenas palabras para el otro: sobre la «conversación agradable e productiva» y sobre la «predisposición» del regidor a solventar el problema. Opositor y alcalde consiguieron llegar a un acuerdo y, a finales de noviembre, Cid Ferro será el nuevo sargento de la Policía Local de Cambados.

Según Aragunde, la intención del equipo de gobierno pasa por «comenzar unha nova etapa. Necesitamos terminar con este ciclo de suplencias, aínda que queremos agradecer a labor de todos os que estiveron exercendo a xefatura». Insistió en que su intención nunca fue la de recurrir la sentencia judicial, aunque tampoco podía, sino solventar el problema. Por eso ayer mantuvo un encuentro con Cid Ferro y fue «unha reunión moi productiva», argumentó.

El regidor explicó que Cid Ferro tiene intención de incorporarse a la plantilla de Cambados, aunque diversos trámites administrativos retrasarán su llegada hasta finales de noviembre. También quiso «agradecerlle a súa actitude de total predisposición a traballar» y desearle que «faga unha boa labor en Cambados». Se ofreció a «prestarlle toda a colaboración posible, aínda que ten que saber que estamos en época de crise económica e os medios do Concello vense mermados», concluyó.

Cid Ferro, por su parte, quiso agradecer la predisposición del regidor mostró en todo momento a aceptar su nombramiento y explicó que su intención será la de «tentar adaptarme pouco a pouco» a la plantilla cambadesa que en este momento está formada por catorce agentes. Aseguró que primero tiene que «coñecer as inquedanzas do propio Concello e da plantilla» y explicó que su llegada no va a suponer «un cambio brusco». Aunque apenas hizo referencia a su enfrentamiento con el equipo de gobierno, sí se mostró satisfecho de poder incorporarse, en breve, a la Policía Local de Cambados.