Alberto Blanco rechaza la palabra ultimátum cuando lleva «máis dun ano agardando para reunirme coa alcaldesa»
29 oct 2009 . Actualizado a las 20:01 h.«Desde o luns 19 de outubro non sabemos nada do Concello á marxe do que aparece na prensa». Alberto Blanco, cabeza visible de la Vilagarcia Basket Cup (VBC), seguía ayer a la espera de cualquier reacción del gobierno local de Dolores García a la decisión del comité organizador del torneo internacional sub 20 de abandonar la capital arousana si antes de este sábado, día 31, el Concello no se compromete en firme con el evento mediante un convenio trianual de colaboración.
El lunes 19 de octubre los responsables de la VBC informaban de su decisión a Ravella. A falta de respuesta municipal, Alberto Blanco quiso responder ayer a la única manifestación institucional del gobierno vilagarciano ante la posibilidad del éxodo del campeonato internacional. Así, el miembro del comité organizador rechazó la existencia de un ultimátum desde el momento en que «en el Concello saben desta situación desde abril».
Desde entonces han pasado seis meses. Pero es que, apunta Blanco, «levo máis dun ano agardando para ter unha xuntanza coa alcaldesa». En ella, los responsables de la Basket Cup pretendían «comunicarlle cal é o camiño que cremos debería seguirse para asegurar a continuidade do torneo» en la capital arousana. O lo que es lo mismo, trasladarle sin intermediarios exactamente lo mismo que se le pidió hace tiempo a la presidenta de la Fundación de Deportes Municipal y concejala del ramo, Victoria Hierro. Un marco estable que fije las condiciones del respaldo del Concello a la VBC y libere a sus organizadores de la necesidad de firmar cada año pólizas de crédito personales para poder adelantar el dinero necesario para el desarrollo del evento.
Blanco atribuye el plazo dado por la Basket Cup a esta falta de respuesta municipal. «Descoñecemos os tempos deste Concello», y la puesta en marcha de la logística de la edición 2010 del torneo debe arrancar ya.
Al margen de los tiempos, el cabeza visible de la VBC presentaba ayer un nuevo argumento a la hora de explicar la actuación y reivindicaciones del comité organizador: «Hai 15 días que nos chegou a notificación oficial de que o Concello nos concedía 6.000 euros polo torneo do 2009».