El Combate Naval despliega esta noche catorce policías en Vilagarcía

AROUSA

El dispositivo aúna a los bomberos, a la Guardia Civil y a los agentes municipales, nacionales y portuarios de la ciudad

22 ago 2009 . Actualizado a las 13:41 h.

Una semana después de la Festa da Auga, las cosas parecen haber cambiado bastante por lo que respecta al dispositivo de seguridad que se desplegará esta noche para hacer frente al tramo final de las fiestas de San Roque en Vilagarcía. Frente al pobre operativo desplegado hace siete días, cuando durante seis horas, entre las once de la noche y las cinco de la mañana, solo dos patrullas de la Policía Local recorrieron las calles de la ciudad, en esta ocasión, y encabezado por la concejalía de Cultura, los recursos se han multiplicado por tres. Hoy serán catorce los agentes municipales que controlarán el evento pirotécnico. Al margen del despliegue que será preciso para encauzar el tráfico.

Los medios humanos de los que dispondrá el Concello suman un jefe de emergencia, seis bomberos, los catorce policías locales citados, diez miembros del servicio de emergencias, cuatro sanitarios, un técnico pirotécnico, un interventor de armas y explosivos, ocho policías nacionales y cuatro policías portuarios. En cuanto a la dotación material, habrá dos vehículos de extinción de incendios, seis vehículos policiales, dos vehículos de Protección Civil, dos ambulancias y una embarcación de la Guardia Civil.

Este es el tercer año en el que se quemarán fuegos en el muelle de O Ramal, por lo que la idea es que el público se instale a lo largo de la playa de A Concha-Compostela y en el muelle de Carril, lugares donde la visión será excelente.

Para evitar las caravanas, el Ayuntamiento recomienda llegar con antelación suficiente, si es posible entre las seis de la tarde y las diez de la noche, período en el que se espera que la circulación sea más fluida.

Las zonas de aparcamiento estarán saturadas, con toda probabilidad, a partir de las diez de la noche, por lo que la llegada anticipada garantizará mayor facilidad a la hora de encontrar una plaza. En Carril, las bolsas más importantes de estacionamiento estarán en el área de A Rosa y la urbanización de San Roque. En cambio, la plataforma de la lonja estará ocupada por la infraestructura de la Festa da Ameixa. Mejor apostar por Rosalía de Castro, el Museo do Ferrocarril, la playa, San José y el campo de Mulatas, así como la estación de tren, donde el ADIF ha cedido una importante superficie que estará disponible desde las tres de la tarde. Eso sí, en este caso será necesario dejar libres los estacionamientos extra antes del lunes a las ocho de la mañana.