Las iniciativas serán llevadas por el gobierno local al orden del día del siguiente pleno municipal
22 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Hubo poca agilidad en Ravella para gestionar la colocación de la pantalla gigante en la que seguir el camino de Antón Paz hacia la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, pero la reacción fue más rápida en cuanto llegó el éxito. Apenas tres horas después de que el vilagarciano y su compañero Fernando Echavarri subieran a lo más alto del podio en China, comparecieron en rueda de prensa la alcaldesa de Vilagarcía y la presidenta de la Fundación de Deportes para explicar las medidas a adoptar por Ravella tras el oro de Paz Blanco.
El gobierno local llevará al orden del día del siguiente pleno municipal el inicio de los trámites para que el Concello conceda la medalla de oro de Vilagarcía a Antón Paz. La otra gestión que emprenderá Ravella será solicitar a la Xunta que el Centro de Alto Rendimiento de Vela, cuya inauguración está muy próxima a celebrarse, lleve el nombre del regatista vilagarciano.
Tanto Dolores García como Victoria Hierro subrayaron en su comparecencia ante los medios de comunicación «el esfuerzo y sacrificio» que han llevado a Paz Blanco a este gran éxito y su implicación en el trabajo con los más jóvenes. «Es una persona que siempre que está en Vilagarcía se interesa en enseñar a los niños», apuntó Hierro.
A la lista de felicitaciones públicas se unió la de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, que anuncia que «pondrá en marcha las iniciativas oportunas para el reconocimiento público de nuestro regatista».
Críticas del PP
Por otro lado, el Partido Popular -que también felicitó públicamente a Antón Paz por la medalla de oro- critica la «improvisación» en la que, a su juicio, cayó el Gobierno Local al no organizar con el tiempo necesario el seguimiento de la última regata. «A maioría dos veciños descoñecía que o Concello instalaba unha pantalla xigante na Peixería para seguir a carreira», afirman los populares. A Tomás Fole le parece «incrible» que «malia intervir, ao parecer, tres concellerías na decisión de organizar algo, non foran capaces de facelo con tempo, con publicidade e nas condicións que require un feito que se vía como posible e que, desde logo, non pasa todos os días», apunta.