La investigación sigue su curso tratando de esclarecer el suceso
03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El joyero de Galdo que resultó apaleado y con varias costillas rotas y otros daños, tras ser agredido por un grupo de atracadores, ya fue dado de alta en el Hospital da Costa, donde permanecía ingresado desde entonces.
Aunque posiblemente su testimonio puede completar la declaración realizada ya por su mujer, que también resultó agredida en el robo, su declaración ante los responsables policiales tendrá que esperar a que mejore su estado psicológico. Mientras tanto, la investigación del hecho continúa su curso y el Cuerpo Nacional de Policía trabaja en varias posibilidades para su esclarecimiento.
El suceso en el que fueron agredidos el joyero, de 78 años, y su esposa ocurrió en la noche del pasado 26 de agosto, cuando un grupo de personas accedieron a la vivienda situada en esta parroquia de Viveiro, en la que también tienen la joyería que regentan. Aunque no hay nada descartable para la investigación, en principio no parece que el atraco y la agresión la realizara una banda de profesionales, y genera extrañeza que solo se llevaran 200 euros destinados a los gastos de la casa, pero no así joyas y otras cantidades de dinero que había en la vivienda.