Ayudará a las empresas lucenses, muchas de ellas de A Mariña, a vender sus productos por Internet
03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La Diputación de Lugo pondrá en marcha una plataforma de comercio electrónico en la que las empresas de la provincia podrán vender sus productos a través de Internet. En la fase inicial participarán veinte negocios de distintos sectores, que podrán ofrecer un máximo de diez productos. Superada esta fase, podrá usar esta plataforma de forma totalmente gratuita cualquier empresa.
El presidente de la institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, presentó ayer esta iniciativa, destacando que esta apuesta de la Diputación forma parte del programa Innova-TE, financiado en un 70% con fondos de la Unión Europea. La comisión ejecutiva del Inludes se encargará hoy de aprobar este concurso, que estará dotado con 630.323 euros. Gómez Besteiro destacó que esta iniciativa permitirá «pegar un salto no campo das novas tecnoloxías na administración». Aseguró que este canal de venta persigue aumentar el comercio y la distribución en una provincia que se sitúa a la cola en cuanto al uso de Internet para vender sus mercancías.
Desde la Diputación recuerdan que en España hay más de nueve millones de internautas que compran a través de la Red, mientras que, según el Observatorio da Sociedade da Información de Galicia, las empresas lucenses son las que menos presencia tienen en Internet; sólo el 5,7% venden sus productos a través de este sistema.
El presidente de la Diputación recordó que esta plataforma funcionará las 24 horas de los 365 días del año como el primer centro comercial virtual de la provincia, generando mayores beneficios a las empresas. Recordó que, para que el ahorro sea mayor, se gestionará desde el Centro de Procesamento de Datos, que fue instalado recientemente en el marco del programa tecnológico Innova-TE.
Las empresas podrán anunciarse, vender o distribuir sus productos a nuevos mercados. La plataforma permitirá realizar operaciones de pago electrónico y facturación electrónica, incrementar la autonomía de las empresas en la gestión de sus catálogos de productos y ahorrará dinero y tiempo a las persoas dispuestas a comprar en el primer centro comercial on line de la provincia.
Ofrecen más información en el teléfono 982 260 077.