El PSOE pide que se refuerce la Policía Local tras los robos en varias empresas de Cuíña
A MARIÑA
Los socialistas de Cervo plantearon ayer la necesidad de reforzar la Policía Local ante los robos que se registraron en las últimas semanas en varias naves del polígono industrial de Cuíña, en la factoría de Sargadelos o en iglesias. Desde el grupo municipal instan al Gobierno local a pedir a la Xunta colaboración económica para poder contratar a más policías y garantizar que se cubren todos los turnos.
Desde el PSOE aseguran que los últimos robos han generado cierta alarma entre los empresarios del polígono, quienes, según los socialistas, demandan más vigilancia por las noches.
Desde el PSOE aseguran que entre las empresas más afectadas por la última oleada de robos figura un lavadero de coches, donde además de provocar serios desperfectos en las máquinas, los ladrones se llevaron la recaudación. En la noche del día 16 al 17 los amigos de lo ajeno también entraron en una nave de piensos del polígono, según el PSOE, donde se llevaron maquinaria, ordenadores y provocaron serios desperfectos. Los dueños valoraron los daños en 6.000 euros. Los ladrones usaron para entrar en esta nave maquinaria que previamente sustrajeron de otro negocio próximo, que finalmente pudo recuperar parte de la mercancía.
Por su parte, desde el Gobierno local le recordaron al PSOE que concellos como Cervo, con menos de 5.000 habitantes, no están obligados a tener Policía Local. Aseguran que la seguridad ciudadana en estos municipios es competencia de la Subdelegación del Gobierno. El equipo de Gobierno replica que las denuncias por los robos referidos en el concello se interpusieron ante la Guardia Civil y, por ello, la Policía Local no tenía constancia de ellas. «Corresponde aos corpos e forzas de seguridade do Estado incrementar os esforzos de control destas actividades criminais, para o cal é necesario unha orde política», afirmaron, a la vez que revelaron que es competencia del Ejecutivo y de mandos del PSOE.