El Seprona y Mar se incautaron en los últimos meses de unos 6.000 kilos de merluza sin etiquetar

La Voz RIBADEO/LA VOZ.

A MARIÑA

20 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes del Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar con base en Celeiro y del Seprona de la Guardia Civil de Ribadeo han incerceptado este año dos camiones con unos 6.000 kilos de merluza sin etiquetar.

En verano, en el transcurso de un control conjunto, interceptaron un camión en Barreiros, en la salida de la autovía, que llevaba en su interior casi 2.500 kilogramos de merluza que carecía de todo tipo de documentación, como albarán de transporte. El camión había partido de Avilés cargado de atún con destino a A Coruña. En la parte más interior y oculta del remolque frigorífico llevaba los algo más de 2.400 kilos de merluza, cuyo destino al parecer eran un gran superficie de A Coruña y un intermediario de Vigo. Y el pasado 1 de octubre los agentes pararon también en Barreiros a un camión con 3.663 kilos de pescadilla y 337 de bonito. Parte de la mercancía, que provenía de Asturias, superaba el tope de descarga permitido y el resto carecía de documento de transporte. La carga fue decomisada y trasladada.

Además, también este mes los agentes se incautaron de 40 nasas sin balizar y devolvieron al mar a los pulpos que había en su interior.