Viveiro aguarda a unas 12.000 personas en el Resurrection Fest

Goretti G.L. VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

La organización ha contratado seguridad privada y el Concello dispondrá de un operativo de emergencias

30 jul 2010 . Actualizado a las 10:45 h.

A las 17.45 horas de hoy se abren las puertas en el campo Municipal de Viveiro de la quinta edición del Resurrection Fest, un festival que este año contará con 34 grupos de sonidos alternativos y en el que se aguarda a unos 12.000 festivaleros.

A las 18.15 horas, el público comenzará a moverse con la actuación Fresh Trash . A este grupo le seguirá, Shoot Again , Truth Trought Fiht y Nunnery . El ecuador de la jornada estará marcado por la actuación de Sound Of Silence, a las 21.25 horas. Twenty Inch Burial , The Gost of a Thousand , Raised Fist y Cromags cerrarán la primera jornada.

La segunda comenzará mañana a las cinco y media de la tarde, con la intervención de No Turning Back . Le seguirán, Polar Bear Club , More Than A Thousand , Kylesa , First Blood , Snuff , Gallows , Converge , Sick Of It All y concluirá con la banda No Use For A Name , finalizando los conciertos a las 3.30 horas.

La programación del sábado contempla más de doce horas seguidas de hardcore, desde la apertura de sus puertas a las dos de la tarde, hasta el remate del festival a las tres y cuarto de la madrugada.

El inicio pues, viene acompañado por la actuación de Aphonic a las 14.15 horas, dando paso a Vortice, a las tres menos diez de la tarde, Onesta a las 15.25 horas y Useless a las cuatro y cinco de la tarde. Nasty se encontrará con su público cuando suban al escenario a las 16.50 horas. Continuará el festival con el grupo Angelus Apatrida , Escuela de odio , Black Friday , Catch , Municipal Waste , Enter Shikari y Heaven Shall Burn .

El remate del quinto Resurrection Fest no podría estar mejor protagonizada que con dos de los principales grupos de esta edición: Down y Lagwagon .

Down

, que estos días pudieron ser testigos del ajetreo que está provocando el Resurrection Fest en la ciudad de Viveiro, harán vibrar a la concurrencia con la llegada de la media noche. Mientras, Lagwagon , la banda de punk rock fundada en 1990, será el punto y final de 72 horas de ritmo y exhibición de skatears. El comienzo de su actuación está programada para las dos de la madrugada.

Medidas de protección

La junta local de seguridad celebrada ayer en Viveiro trató las medidas que se tomarán en cuenta para la correcta celebración del festival, «ya que recibiremos a unas 12.000 personas, lo que supone prácticamente doblar la población de Viveiro, por lo que habrá refuerzos de todos los cuerpos de seguridad», indicó Melchor Roel, alcalde de Viveiro. Otra medida será el cambio en la entrada del público. «Se hará por las puertas anchas del campo y no por las taquillas, para evitar aglomeraciones a la salida», explicó. También habrá un plan especial de Protección Civil, con todos los servicios de emergencia en alerta.