El viaje tiene carácter privado, aunque los regidores asistirán a encuentros con los emigrantes durante esos días.
03 dic 2009 . Actualizado a las 12:01 h.Cuatro alcaldes de A Mariña, de los municipios de Lourenzá, Barreiros, Alfoz y Trabada, parten esta mañana para Argentina en un viaje que ellos mismos financian, aspecto que insisten en resaltar.
El viaje, que se prolongará hasta el próximo viernes día 12, tiene carácter privado, aunque los regidores asistirán a encuentros con los emigrantes durante esos días.
Así, el alcalde laurentino, Vidal-Martínez Sierra, explicaba ayer a La Voz de Galicia que el domingo tiene en la agenda un encuentro con emigrantes de Lourenzá y asistirá ese día a la refundación de la Asociación de Hijos de Lorenzana en el Centro Galicia de Buenos Aires. En la capital argentina existía ya antaño esta asociación, al igual que también existía en Cuba. Ahora van a refundarla y en ese encuentro del domingo con emigrantes esperan una asistencia de unas 400 personas, lo que será un acto un tanto especial, tal como señalaba Vidal-Martínez.
Los alcaldes llevan además diversos encargos de familias que envían alimentos y materiales a parientes emigrados en Argentina.
Villares no va
El alcalde de Cervo no viajará a Argentina, como por error se señaló días atrás en estas páginas. Viajan Vidal Martínez, Alfonso Fuente, Emilio Lousas y Yanes Ginzo.