El Colectivo Chilindrín espera que acudan alrededor de 4.000 asistentes
15 jul 2009 . Actualizado a las 10:56 h.Este sábado la juventud mariñana tiene una cita en el parque de Lavandeiras de Celeiro, en Viveiro. Se trata de la cuarta edición del festival Arreaocabo, organizado por la asociación cultural y juvenil Colectivo Chilindrín.
El festival, en su cuarta edición, tendrá lugar en un recinto cerrado dentro del ya citado parque. El aforo será limitado para cuatro mil personas, los interesados pueden reservar su entrada por valor de cinco euros mandando un correo electrónico con su nombre a arreaocabo09@gmail.com y, posteriormente, recogerla en taquilla el día del festival.
Los asistentes podrán disfrutar de un cartel variado y de calidad; donde no faltarán dosis de rock, ska, hardcore, punk o funky. Además, habrá parking y zona de acampada gratis, barras para calmar la sed a precios asequibles, zona de mercado, aseos públicos y juegos populares.
La apertura de puertas será a las siete de la tarde y los protagonistas serán, por orden de actuación: Bytheface desde Viveiro, Sem Resposta desde Vigo, Twenty Fighters también desde Viveiro, Lamatumbá desde Moreiras, Betagarri desde el País Vasco y del cierre se encargará la banda madrileña Boikot.
El festival evoluciona progresivamente año tras año, en la pasada edición se rondaron las dos mil personas y este año se espera duplicar la cifra.
Los encargados de que todo esto vaya a más son el Colectivo Chilindrín. Esta asociación nace en el año 2005 para intentar dinamizar social y culturalmente el pueblo marinero de Celeiro. En la actualidad cuentan con cerca de cien socios y trabajan en la organización de diversos eventos culturales sin ánimo de lucro, entre los que destaca el festival, O Encontro Chilindrín y diversas actividades de convivencia con asociaciones.
El colectivo pretende ofertar y promocionar de manera asequible alguno de los mejores grupos del panorama estatal español, además de las mejores y más contrastadas agrupaciones de la escena gallega e incluso dar cabida a algún grupo novel al que esta propuesta le sirva de plataforma.