Roban la talla de La Piedad de la Semana Santa infantil de Viveiro

La Voz

A MARIÑA

12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La pequeña talla de La Piedad que sacan los niños viveirenses en su representación de la Semana Santa, siete días después de los desfiles de los adultos, está en paradero desconocido desde hace tres semanas. El paso ha sido portado a lo largo de los años por generaciones de pequeños viveirenses, y en los últimos diecisiete años era cedida por la familia propietaria a los vecinos de Campo de Urraca que organizan el desfile.

Según explicó un miembro de la familia, Francisco Solla Polo, los vecinos devolvieron la imagen, que quedó depositada en la zona de contadores del portal del inmueble en el que viven, en la calle Teodoro de Quirós. «Mi madre bajó a la compra y estaba allí, y cuando volvió había desaparecido, no estaba en ningún sitio, incluso miramos en los contenedores», señaló Solla, añadiendo que «sospechamos de una persona pero no tenemos pruebas que demuestren el robo». De momento no han denunciado el robo.

Solla explicó que, más que el valor monetario de la pieza, su familia lamenta el robo «por el valor simbólico que tiene esta pequeña Piedad», ya que fue adquirida por su bisabuela a principios del siglo XX, y ha ido pasando de generación en generación. «Le costó 25 pesetas y la compró en una tienda de A Coruña que ya desapareció», explicó. Lamenta también que no la talla más antigua no pueda volver a salir, y obligue a la organización a adquirir una nueva. Solla da el teléfono 650 823 661 por si alguien puede dar información de su paradero.

La Semana Santa infantil pone en la calle once pasos. Tres, entre ellos La Piedad y La Cena, son cedidos por sus propietarios y forman parte de la historia pequeña de los viveirenses.