Una simulación por ordenador de los datos sobre corrientes marinas y el viento ha llevado a las autoridades a extender a la costa mariñana el dispositivo de búsqueda de los náufragos del arrastrero Cordero , con base en Ribeira y que se fue a pique el pasado martes de madrugada a la altura de cabo Prior, saldándose con un muerto, cuatro desaparecidos y tres supervivientes. Dos embarcaciones públicas con base en Burela rastrean por mar y efectivos de Protección Civil, por la franja costera mariñana.
Por los fuertes vientos del suroeste que soplan durante los últimos días, así como por la dirección de las corrientes marinas, no se descarta que los cuerpos de los cuatro desaparecidos u otros restos del trágico naufragio puedan aparecer por la costa mariñana. De hecho, desde la Consellería de Pesca explican que las tareas de búsqueda «estanse intensificando ao este de Estaca de Bares».
Con el objetivo de intentar hallar en el mar cualquier elemento que pueda ayudar a localizar a los marineros del Cordero desaparecidos, desde Burela zarparon ayer por la mañana la Salvamar Alioth , adscrita a Salvamento Marítimo, así como la Saturno , de la Cruz Roja del Mar.
En el operativo también están participando efectivos de Protección Civil de diferentes localidades mariñanas como, por ejemplo, Cervo. Su misión es recorrer diferentes zonas de la costa por si el mar arrojó a rocas, calas o playas algún resto del naufragio.
Sin que haya constancia de ningún resultado, ayer al anocher se suspendió el rastreo, que prevé reanudarse durante la jornada de hoy y que, previsiblemente, continuará durante los próximos días.