Una joven de 29 años, residente en Viveiro, tuvo que ser evacuada ayer tras ser encontrada en el interior de su vivienda semiconsciente y afectada por un escapa de gas, proveniente de uno de los hornillos de la cocina del cuarto piso.
El suceso ocurría en torno a las 18.15 horas en la avenida Navia Castrillón, número 11. Una llamada de los vecinos a la Policía Local viveirense alertaba de un «fuerte» olor a gas en la escalera del edificio. Hasta el inmueble se trasladaron agentes de la Policía Nacional y efectivos de protección Civil. En principio, las primeras evaluaciones detectaban presencia de monóxido de carbono.
Las reiteradas llamadas a la vivienda y al móvil de la joven no obtuvieron respuesta, según explicaban, y ningún familiar tenía copia de las llaves del piso, por lo que se optó por llamar a un cerrajero, aunque finalmente, y para evitar el riesgo de que el uso del taladro para abrir la puerta pudiera provocar una explosión, Protección Civil optó por forzar la cerradura.
Según explicaban desde el grupo de voluntarios, cuando entraron en la vivienda se encontraron con la joven en medio del pasillo, aturdida y semiconsciente. Al tiempo que se abrían las ventanas de toda la vivienda, la mujer bajó con ayuda, pero por su propio pie, hasta la calle. Allí, los servicios médicos del 061 la atendieron en un primer momento suministrándole oxígeno. Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el Hospital da Costa.
El suceso, en una de las principales vías de la ciudad, generó una gran expectación entre los viandantes.