En esta nueva gira el cantante catalán vuelve a homenajear al poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento, con su nuevo disco .
29 mar 2010 . Actualizado a las 22:46 h.La gira de Joan Manuel Serrat Hijo de la Luz y de la sombra hará escala en el Pazo da Cultura de Pontevedra el próximo 30 de abril, en A Coruña el 1 de mayo y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia el 2.
En esta nueva gira el cantante catalán vuelve a homenajear al poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento, con su nuevo disco Hijo de la luz y de la sombra, que incluye canciones de juventud como La palmera levantina o Tus cartas son un vino. Y también otros temas de la guerra, como la Canción del esposo soldado o el homenaje que hizo a los brigadistas internacionales y que tituló simplemente Canción.