Olvido Hormigos dimite de su cargo como concejala de Los Yébenes

La Voz

INFORMACIÓN

La socialista, que se hizo famosa por la difusión de un vídeo erótico, participará próximamente en el concurso ¡Mira quién salta!

15 feb 2013 . Actualizado a las 18:40 h.

Olvido Hormigos ha presentado su dimisión como concejala en el ayuntamiento toledano de Los Yébenes esta mañana por «motivos personales y profesionales». La edil socialista saltó a la fama tras la polémica difusión de un vídeo erótico protagonizado por ella misma y que se distribuyó masivamente a través del correo electrónico y sobretodo, por el Whatsapp.

Hace unos días, Olvido Hormigos volvía a ser noticia al conocerse que participaría en el programa de Telecinco, ¡Mira quién salta!, un concurso de saltos de trampolín junto a otros famosos de distinta índole. Además, trancendía el caché que cobrará por sus participaciones en los cuatro programas que emitirá la cadena, conducidos por el ferrolano Jesús Vázquez. Olvido Hormigos cobraría unos 30.000 euros, alrededor de 7.500 por cada gala.

Olvido Hormigos, compartirá piscina con Piero Righetto, de Gran Hermano 9, al que hace poco se le relacionaba con la actriz Demi Moore, además de con la actriz Natalia Millán, Sonia Ferrer (que se lesionó en tobillo durante los ensayos), Nacho Montes, Fortu, Verónica Hidalgo, Álvaro Muñoz Escassi, Víctor Janeiro, Mar Segura, Antonio Rossi, Lydia Lozano, Tamara Gorro, Beatriz Trapote, Dani Santos, Isidoro y Dolores (que será sustituída por otro concursante ya que tuvo que abandonar), de la última edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Raquel Mosquera, que acaba de volver de otro reality, Expedición Imposible.

La concejala que saltó a la fama sin pretenderlo con la polémica difusión de un vídeo erótico, ya está participando en los entrenamientos con el resto de participantes.

Olvido Hormigos, la concejala que colocó a Los Yébenes en el mapa

Olvido Hormigos fue el centro de todas las miradas a principios de septiembre de 2012, cuando se desencadenó la difusión de unas imágenes eróticas. Al parecer, Hormigos había enviado el vídeo al portero del equipo de fútbol de Los Yébenes, con quien mantenía una «estrecha amistad».

En un primer momento, Olvido Hormigos se planteó dimitir, aunque cambió de parecer tras recibir un apoyo masivo en las redes sociales, además del respaldo de políticas como Esperanza Aguirre. El pleno de la corporación de Los Yébenes donde Olvido Hormigos iba a presentar su dimisión se convirtió en asunto nacional, y la edil recibió algunos insultos cuando apareció en el ayuntamiento.

Poco después, el alcalde del municipio fue imputado por la difusión del vídeo íntimo tras ser denunciado por Olvido Hormigos, al igual que el portero del equipo de Los Yébenes. Poco después, ambos pidieron que se archivara el caso.

La repercusión del caso del vídeo de Olvido Hormigos, provocó la reforma del Código Penal llevada a cabo por el Consejo de Ministros tras la que la difusión sin consentimiento de imágenes o vídeos privados puede ser penada con hasta un año de cárcel.