Olvido Hormigos Carpio no presentó su dimisión tras la difusión de su vídeo erótico

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ESPAÑA

La concejala de Los Yébenes, Toledo, anunció ayer que dimitiría tras filtrarse desde la Alcaldía un vídeo erótico suyo

07 sep 2012 . Actualizado a las 00:42 h.

Olvido Hormigos Carpio no ha dimitido. La concejala socialista del pueblo toledano Los Yébenes, protagonista desde ayer en las redes sociales debido a la filtración de un vídeo privado suyo de carácter erótico, se ha replanteado la decisión de presentar su carta de dimisión gracias a todo el apoyo que ha recibido desde que se hizo pública la noticia. Así lo ha asegurado la edil a diferentes medios madrileños y periodistas como Susana Griso, que ha publicado en su Twitter el siguiente mensaje: «#Olividonodimitas ha hecho efecto: Me acaba de confirmar que se queda y agradece las muestras de afecto».

La intención de Olvido Hormigos de dejar su cargo ha provocado todo tipo de reacciones, encendiendo un polémico debate en la Red y cosechando una avalancha de apoyos que han animado a la concejala a replantearse esta opción. Ante todos los mensajes de ánimo, Olvido Hormigos anunció esta mañana en el programa de Onda Cero, Herrera en la Onda, que estaba considerando la opción de retirar su carta de dimisión.

«La verdad es que en un primer momento dije, bueno, creo que no he hecho nada malo, es un vídeo que está grabado en mi casa, íntimo, que yo no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito. Pero es un pueblo muy pequeño, Los Yébenes, y aunque aquí también he recibido mucho apoyo, me lo he llegado a plantear. De hecho he presentado la renuncia, pero no se hace efectiva hasta hoy y, después de todos los apoyos que estoy recibiendo, me lo estoy pensando, la verdad», confesó Olvido Hormigos, que, según reconoció, se siente bastante superada por la situación, tanto por el vídeo, como por la repercusión que está teniendo la noticia.

El vídeo se difundió desde la alcaldía

Olvido Hormigos Carpio explicó que el vídeo fue grabado en su casa y difundido sin su consentimiento por Whatsapp, por lo que es muy difícil encontrar al responsable de la filtración al no quedar registrado en ningún servidor. Sin embargo, en declaraciones posteriores a la Cadena Ser, Olvido Hormigos desveló que la grabación fue difundida desde el correo de la alcaldía de Los Yébenes. Olvido Hormigos explicó que ha llegado a su poder «un correo enviado desde el correo de la Alcaldía desde donde se envía el vídeo», por lo que estima que es «una víctima» a la que se ha vulnerado su «derecho a la intimidad».

La grabación de Olvido Hormigos, que fue colgada de forma anónima en un portal porno bajo el título MILF Piedad Los Yébenes, fue retirada temporalmente de esta web. Sin embargo, al rato de ser eliminada, el vídeo volvió a ser alojado en la Red por otro usuario distinto al que lo subió en un primer momento.

Esta mañana, el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) imputó a «una persona» por un presunto delito «contra la intimidad» en relación con la difusión del polémico vídeo.

El PP niega la difusión masiva del vídeo desde el correo de la alcaldía

El Partido Popular de Los Yébenes, por su parte, ha «desmentido tajantemente» que el vídeo íntimo de Olvido Hormigos haya sido difundido «masivamente» desde el correo electrónico de la alcaldía. A través de un comunicado, el PP ha respondido así a las declaraciones hechas hoy por la concejala. El alcalde, Pedro Acevedo, ha rehusado hacer declaraciones al respecto, según han informado fuentes municipales y del entorno del regidor.

Desde el PP de Los Yébenes han lamentado profundamente la situación en la que se encuentra Hormigos, a la que han mostrado todo su apoyo.