El asfaltado y la velocidad disparan los choques en el túnel de los Castros

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La zona ya se ha convertido en uno de los principales puntos negros de la ciudad

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez que llueve, el patrón se repite. Casi siempre que cae agua en la calzada hay un accidente de tráfico a la salida del túnel de los Castros. Una situación que ya ha dejado de ser una mera coincidencia para convertirse en rutina y donde los vecinos exigen medidas para evitar este chaparrón de accidentes en los días de lluvia. Ayer no fue una excepción. Y el choque llegó a las 16.35 horas, cuando una conductora que salía del túnel, en sentido A Coruña, perdió el control de su vehículo, chocó contra la mediana y colisionó contra otro turismo, según informó la Policía Local.

Dos menores, de ocho y seis años, que viajaban en el interior del primer coche, fueron trasladados al centro médico para comprobar si habían sufrido algún daño, ya que en un primer momento y a pesar de la aparatosidad del accidente no se registraron heridos. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de A Coruña para proceder a la limpiar de la calzada posibles restos de aceite y gasolina.

Hace tan solo unos días, el pasado 8 de octubre, la zona fue noticia por otro accidente de tráfico que siguió un patrón similar a los anteriores sucesos. Un vehículo se salió de la vía a la salida del túnel sentido A Coruña, chocó contra la mediana y, por suerte, no colisionó contra ninguno de los otros turismos que en ese momento pasaban por la zona. La lluvia es el común denominador en todos estos sucesos. Y balance de heridos, está a merced del impacto. Incluso las escasas lluvias de agosto no fueron una excepción y en un mismo día se registraron dos accidentes simultáneos con cuatro vehículos implicados.