Publicidad
Lunes , 13 Febrero 2017

La berlina de la marca alemana ha sido sometida a un «restyling» que realza su expresividad con nuevos paragolpes, parrilla de efecto diamante en color negro y diferentes llantas de aleación. probamos la versión de gasolina de 122 caballos, que destaca por su suavidad de marcha y un bajísimo consumo de solo 5,6 litros cada cien kilómetros.

Publicidad

Tiene una gran estabilidad y un tacto muy deportivo. Probamos la versión diésel de 136 caballos y acabado AMG Line

El Audi Q2 tiene aspecto de SUV pero está hecho para el asfalto. Probamos la versión automática de gasolina de 150 CV, un motor potente y de bajo consumo

En Marc Márquez conviven dos genios. Uno es el piloto, cinco veces campeón del mundo de motociclismo, que lo ha ganado todo y no tiene nada que demostrar. El otro es la figura mediática, un chaval de 24 años de gran madurez que elogia a sus rivales

Publicidad

Solo representan, de momento, el 3% de todos los turismos, pero los vehículos híbridos y eléctricos apuntan a un crecimiento lento pero continuado, favorecidos por los problemas medioambientales preocupantes ya en las grandes ciudades y por el alza de los precios de los combustibles.

En 1957 la ciudad de Tulsa (EE.UU.) enterró en un búnker a prueba de bombas nucleares un Plymouth Belvedere Sport Coupé con la intención de devolverlo a la luz en perfecto estado 50 años más tarde. En el 2007 se abrió la tumba, pero el resultado no fue el esperado.

Aplicando métodos utilizados en aeronáutica para configurar las carrocerías y mejorar las cualidades aerodinámicas de modelos de competición, Malcolm Sayer diseñó para la marca Jaguar automóviles que le proporcionarían tanto los mejores resultados en los circuitos como grandes éxitos comerciales, consiguiendo combinar en el E-Type como pocas veces se ha conseguido la belleza y las prestaciones de un auténtico deportivo. Su línea escultural se mantiene como un diseño imperecedero que aún hoy representa la perfecta conjunción de elegancia y velocidad.

Los responsables de la nueva Dirección General de Tráfico ofrecen un pacto de Estado para la seguridad vial. Mientras, han diseñado un plan de choque con medidas urgentes destinado a reducir los accidentes en las carreteras convencionales.

Los clientes de las marcas Porsche y Toyota ya disponen de nueva sede en Perillo (A Coruña). El grupo Breogán, también concesionario de Lexus para toda Galicia, unifica así sus marcas sobre unas modernas instalaciones.

Natural de Lugo, comenzó su carrera profesional como deportista en el mundo del baloncesto, después fue directivo de su club del alma y posteriormente saltó al sector del automóvil. Desde el cariño a su club de toda la vida nace el nombre de su grupo, Breogán, que aglutina a Lexus, Porsche y Toyota.

KIA ya asusta. En pocos años se ha colocado entre las marcas más vendidas en España, con 51.400 turismos vendidos en el 2016, logrando una cuota de mercado del 4,7%. Todo auspiciado por el éxito de sus últimos lanzamientos, el Sportage, el Niro y el Óptima, al que se añadirá este Rio a partir del mes de abril.

...en la carretera, no, porque es un coche que va más allá de una propuesta estética «outdoor». Está equipado con el sistema grip control, que permite adaptar la tracción a diversos tipos de terreno, y calza unas imponentes ruedas mug/snow. Con su apellido surfero, el Cactus Rip Curl es otro verso suelto de Citroën. O te subes a la tabla o te quedas en la arena.

Un roadster es un biplaza con techo de lona, mientras que el targa es un semi descapotable a base de quitar un elemento de su techo duro. Esas son las dos personalidades que Mazda ofrece en su mítico modelo biplaza MX-5.

Lanzado en el 2013, el BMW i3 fue un avanzado a su tiempo. Creado como vehículo puramente eléctrico, ya ha alcanzado más de 60.000 unidades vendidas en el mundo y destaca además por otras tecnologías como la construcción de su carrocería en fibra de carbono, ensamblada sobre el chasis.

Los próximos modelos de la marca coreana en Europa portarán el ADN del nuevo Hyundai i30. un coche diseñado y creado para competir en el viejo continente dentro del siempre duro segmento de los modelos compactos. Hyundai busca darle valor a su producto más importante en lo que a ventas se refiere y lo hace aportando un diseño más refinado.

Esta es ya la décima generación del Honda Civic, uno de los compactos más vendidos del mundo y que ahora se comercializa con un precio de 22.440 euros con motores de gasolina.

Sobre ruedas

Lo más visto

La Voz al minuto

Publicidad
Publicidad
Publicidad