El BM Lalín aspira a volver a la buena línea ganando en Tenerife

Lorena G. C.

DEZA

13 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín se encuentra desde ayer en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, donde hoy disputa (19.30 hora peninsular) un nuevo partido de Liga. Los rojinegros se miden al Puerto Cruz de Toño Gorrín con la intención de volver con los dos puntos en juego y confirmar que los últimos resultados han sido solo un paréntesis. Tras dejar escapar el triunfo frente al Xiria, el BM Lalín aspira a retomar su línea de juego y demostrar por qué se sitúa tercero en la clasificación.

Para el partido de esta tarde, Pincho causa baja en el equipo por motivos personales. Bruno, a pesar de que viajó con la plantilla, fue descartado ayer durante la sesión de entrenamiento a causa del esguince que sufre. En la convocatoria Alberto Miguélez ha incluido al juvenil Uxío, mientras que Pablo y Iago serán los encargados de defender la portería.

La prioridad del BM Lalín esta tarde será recuperar la línea de juego que estaba siguiendo y que tan buenos resultados le estaba dando. El segundo técnico local, David Carbón, destacaba ayer la necesidad del equipo de volver a jugar en ataque con la intensidad y atención de antes: «temos que xogar con cabeza e buscar ben as accións de ataque, evitando perder a nosa identidade». Para Carbón, el Lalín debe intentar imponer su juego ante el Puerto Cruz, llevando el peso del partido gracias a una defensa férrea y que favorezca las acciones de contraataque rápidas. No dejarse llevar por los arbitrajes también será importante para que los rojinegros estén siempre metidos en el partido.

Carbón recordaba ayer que aunque las opciones de firmar un segundo puesto en la Liga son prácticamente nulas, el equipo debe seguir marcándose esa meta y «forzar as mínimas opcións que teñamos». En cualquier caso, el preparador recordó que el tercer puesto que ahora ocupan los de Alberto Miguélez también habrá que pelearlo, puesto que el Base Oviedo ya se sitúa a solo dos puntos.

Partidos de la base

El equipo juvenil del BM Lalín recibe mañana a las 11.15 horas al Novás, mientras las juveniles viajan también mañana a casa del Viña Costeira, donde juegan a las 12. El cadete masculino visita al Novás, también mañana, a las 10. El equipo infantil A juega hoy en casa del Moaña A a las 11.15 horas, y el B hace lo propio a las 11 en casa del SAR A. En alevines, el Lalín A visita hoy a las 12 al SAR A, y el B juega a las 11 en casa del Seis do Nadal B.

Autonómica

En Primera Autonómica, el Nattex BM recibe mañana a las 12.30 en el Municipal al Ártabro, al que tienen a solo dos puntos. El el grupo por la permanencia, el BM Deza juega también mañana en casa del Teucro a las 12.