El Calvo Xiria, que es segundo en la clasificación de la Primera División Nacional de balonmano, visita al SAR de Redondela en un partido en el que los hombres de Marcos Rodríguez parten como favoritos. Arbitran Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez, de Madrid.
Los carballeses, que llevan cinco victorias consecutivas en las últimas jornadas, contarán con Yago y Noya como porteros; Pablo, Manu, Borja, Ángel, Crisotopher,, Fernando y David, como primeras líneas, y Álex García, Ramón, Jesús, Dubra y Álex Zas, segundas líneas.
«El encuentro será complicado -dice Marcos Rodríguez-, porque ellos necesitan los puntos para salir de las plazas de descenso. Por lo tanto, tendremos que estar a buen nivel para dar continuidad a la mejor racha que hemos tenido en las últimas tres temporadas».
El entrenador considera que el Calvo Xiria está en el mejor momento de la campaña: «El equipo está realizando unos partidos muy completos. Está claro que en este momento está decidiéndose la clasificación, y nosotros intentaremos mantener la segunda plaza».
Entre las novedades que presentará el SAR está su entrenador, que desde las Navidades es el ex del Xiria Javier Barrios. Su balance es de un empate, un triunfo y tres derrotas.