El Calvo luchará para superar al OAR como ya lo hizo en la Copa Galicia

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El OAR y el Calvo Xiria juegan hoy el derbi coruñés en la Primera División Nacional de balonmano. Los colegiados gallegos Andrés Rosende y Fernando Eiras iniciarán el choque a las 18.00 horas en el pabellón San Francisco Javier.

El encuentro llega muy pronto en la temporada, ya que es la tercera jornada de la liga. Ambos equipos se vieron las caras en el pasado mes de septiembre, con motivo de la Copa Galicia. En esa ocasión, los carballeses se impusieron 36-33 después de una prórroga (28-28).

En la formación herculina figurarán varios deportistas que vistieron la camiseta del Xiria, al igual que también su entrenador, Pablo Aguirregabiria, Chimpo, Joaquín de las Heras, Martín, Aitor, Xosé Castro e incluso Miguel Lozano. Además están los camariñáns Cristian Vigo y Fabian Canosa.

En la filas carballeses, Marcos Rodríguez recuperará a Fernando, que ya ha superado los problemas musculares que le impidieron jugar ante el Café Toscaf de Avilés. Los demás jugadores de la plantilla están a disposición del preparador.

La rivalidad que ambos equipos mantuvieron a lo largo de sus trayectorias hace especialmente atractivo este encuentro, en el que no hay favorito. Hasta el momento, el OAR ha conseguido una victoria en la liga (Lavadores, 27-32) y un empate (Peguform Sar, 29-29), mientras que los carballeses ha cosechado un triunfo (Café Toscaf, 28.27) y una derrota (Paraxe Contrucciones Chapela, 29-23).

En otras categorías, el equipo carballés iniciará la temporada en la División de Honor infantil enfrentándose al Balonmán Lalín 1997, a las 10.30 horas en el pabellón municipal del Deza. División de Honor juvenil (Copa Federación): El Ifecgas Pereira Xiria visita hoy (11.15 horas) en la tercera ronda al Lalín Arena. Los carballeses necesitan ganar y esperar otros resultados para disputar las semifinales. División de Honor cadete (Copa Federación): El Vipecón Xiria juegan en la cancha del Lalín Arena ante el Portadeza Lalín (10.00 horas) la tercera jornada de la liguilla. Un triunfo clasificaría al Vipecón para las semifinales como primero de su grupo.