La Costa da Morte se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora

La Voz

CARBALLO

08 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Concellos, centros escolares y asociaciones de la Costa da Morte han programado para hoy un intenso y variado programa de actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La propuesta más madrugadora es la del Ayuntamiento de Cerceda, que ha hecho coincidir con esta fecha la presentación (09.00 horas, salón de plenos) de su protocolo para luchar contra la violencia sexista.

También por la mañana, en A Ponte do Porto (10.50) serán entregados los premios del concurso Un slogan para a igualdade en el que han participado los alumnos del IES Pedra da Aguia, y en el colegio Milladoiro, de Malpica, inaugurarán una exposición de trabajos de los alumnos sobre mujeres científicas. En Ponteceso, el Concello pedirá la colaboración vecinal para confeccionar un mural en la praza do Relleno (de 10.00 a 14.00 horas).

También habrá actos diversos en Cee, donde el Concello entregará los premios de su certamen de poesía (19.00) y se celebrará en la plaza 8 de marzo (20.00) una concentración organizada por la asociación Buserana.

Asimismo, el BNG de Bergantiños celebrará la jornada con una charla en el aula de Caixa Galicia de A Laracha (20.00) y una concentración en la plaza del Concello (21.00).