La plantilla recoge el guante de Herrera y quiere tirar de orgullo

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

El técnico mantuvo una charla para que no se repita lo de Barcelona

01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La derrota de Barcelona ha hecho daño, no solo porque es la tercera consecutiva que sufre el Celta, sino por la forma en que se produjo. Paco Herrera había recriminado en la rueda de prensa posterior al partido a sus jugadores la actitud que tuvieron en la primera media hora del encuentro, y al regresar a los entrenamientos lo hizo cara a cara con los futbolistas.

La habitual charla para analizar el último partido se convirtió en una llamada al amor propio de los futbolistas si quieren seguir luchando por el objetivo de ascender a Primera División. Oier Sanjurjo hizo ayer alusión a esta charla, que se celebró el martes después de dos días libres: «Ha tenido una charla con nosotros. Hay que analizar cuando se gana y cuando se pierde. Ha hecho una crítica constructiva y ha incidido en sacar el orgullo que tenemos dentro, que nos creamos que somos un gran equipo y que empecemos a demostrarlo este sábado», comenta el lateral.

Estas críticas le han tocado la fibra a la plantilla. Oier asegura que el sábado se va a ver en el terreno de juego un equipo muy motivado y con muchas ganas de darle la vuelta a los últimos resultados. Cree que al Sabadell le va a tocar «pagar los platos rotos». El navarro señala que «vamos a ir a por el partido desde el primer minuto. Se va a notar desde el principio, os lo garantizo. El Sabadell es un recién ascendido y no puede salir vivo de aquí».

El lateral celeste cree que lo único que tienen que hacer es recuperar la línea que habían mostrado antes del partido del sábado. «La imagen no fue del todo buena, pero la línea que tenemos que seguir es la que hemos llevado hasta ahora, que es buena. No podemos permitirnos el lujo de salir como el otro día en la primera parte ante el Barcelona, a expensas de lo que hace el rival».

Urgencias

Oier opina que no hay que encender las alarmas por las tres derrotas, aunque reconoce que no pueden permitirse otro tropiezo: «Tres partidos seguidos perdiendo es mucho para un equipo que quiere ascender, pero no hay que volverse locos, queda muchísima liga, aunque todo pasa por ganar al Sabadell y coger confianza para terminar el año arriba», declaró.

Además de la mentalidad, uno de los aspectos que saben que tienen que mejorar es la estrategia defensiva, para evitar la sangría de goles que reciben en este tipo de acciones. «Igual no estamos con la tensión debida, no le encuentro otra explicación. Llevábamos un par de meses que habíamos mejorado, lo del otro día confío en que haya sido casualidad», señala Oier.

Curiosamente desde que venían jugando el navarro y Mario Bermejo, que habían estado lesionados durante el primer mes y medio de competición, cuando más problemas tenían a balón parado, el equipo había mejorado en este aspecto. El sábado no jugó ninguno de los dos y encajaron dos goles de esta forma.

«El sábado se va a notar que vamos a salir a por el Sabadell desde el primer minuto de partido»

Jugador del Celta