Borja Oubiña se convierte en duda para esta semana por un esguince

vigo / la voz

VIGO

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El medio centro Borja Oubiña sufre un pequeño esguince, de grado uno, en la inserción proximal del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, un percance que no guarda relación alguna con la lesión que le mantuvo inactivo un largo período de tiempo. El céltico, sometido ayer por la tarde a una ecografía, no está descartado para el encuentro ante el Betis y habrá que aguardar a su evolución en los próximos días.

El jugador ya no entrenó ayer y sufre estas molestias ya desde el choque del pasado sábado frente al Recreativo. La lesión no reviste demasiada importancia pero por el momento se han tomado precauciones para que no empeore, y pueda llegar si no para jugar en el Benito Villamarín, al menos en el siguiente compromiso ante el Valladolid.

Susto de David Catalá

Una pequeña sobrecarga muscular obligó al central David Catalá a retirarse de la sesión de entrenamiento de ayer. En principio, su abandonó fue solo por precaución por lo que se espera que pueda estar presente frente al Betis. En caso de que no jugase, Andrés Túñez se convertiría en el principal candidato a suplirle.

La buena noticia vino dada por la presencia de Jonathan Vila, pero se mantiene la duda de su reaparición ya que esta primera sesión de la semana la realizó aún en solitario. El porriñés se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga ante Granada y Recre por un problema en el sóleo de su pierna derecha.