El liderato no da vértigo al Celta

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

Los jugadores aseguran que defender el primer puesto es una motivación

23 feb 2011 . Actualizado a las 12:09 h.

Dicen que llegar es difícil, pero mantenerse mucho más. El Celta ha alcanzado la cima de la clasificación, el reto que se habían marcado en anteriores semanas para mantener viva su ambición, pero ahora se enfrentan a la dificultad de no relajarse para evitar perder esa privilegiada posición, como le ha ocurrido a los equipos que han estado en la cumbre, casos del Rayo Vallecano, el Betis o el mismo Celta.

Los celestes fueron líderes, aunque fuese empatados con el Rayo, en la séptima jornada. Y justo en ese momento encadenaron una racha de cinco partidos sin ganar, la peor de la temporada, lo que les llevó a quedarse a siete puntos del primer puesto.

El Rayo viene de dos derrotas seguidas justo cuando había llegado al primer puesto dos semanas antes. Y en el caso del Betis, aunque ha aguantado en la primera plaza muchas semanas, el bajón lo ha tenido justo después de una eliminatoria de Copa ante el Barcelona en la que el equipo verdiblanco recibió numerosos elogios a nivel nacional. Es lo que se suele llamar morir de éxito.

Esto es lo que tendrán que evitar ahora los célticos, y por sus declaraciones están mentalizados para que no les vuelva a ocurrir lo mismo, como decía ayer Cristian Bustos: «Vamos a luchar para seguir ahí. Es bonito conseguirlo, pero estar ahí arriba es precioso. El gol de Michu significó mucho para todos y defender esa posición es la mayor motivación para una plantilla con tanta ilusión», comenta el centrocampista.

Paco Herrera señaló el sábado tras el partido que no veía al equipo con mentalidad de campeón y Bustos lo entiende porque «acabamos de alcanzar el liderato y es normal que piense que no hemos demostrado ser campeones».

Sabe que los rivales van a recibirles todavía más motivados al ser líderes y será una dificultad añadida que les obliga a «ir madurando sabiendo la responsabilidad que tenemos. No podemos relajarnos porque cada partido cuesta mucho sacarlo adelante como se está viendo».

Iago Aspas también ve como un aviso las palabras del entrenador: «Siempre dijo que no quería vernos relajados, que siempre había que ponernos un tope, que era llegar al primer puesto, y ahora que lo hemos conseguido hay que seguir en esta línea», declara el moañés.

Aseguran que no tienen vértigo, pero eso se verá cuando se asomen al precipicio.