Un camión tráiler sin frenos destrozó a su paso 60 metros de vallas quitamiedos de la salida de la VG-20 y el acceso a Clara Campoamor, a la altura de Valadares a las 9.59 horas. El conductor salió ileso milagrosamente, según los bomberos, porque el camión podía haber caído al río Lagares o colisionar contra otros coches, cosa que no ocurrió. La calzada quedó cubierta de líquido anticongelante que vertió la cabina tractora.
El camión circulaba cuesta abajo en dirección a Vigo cuando, por causas desconocidas, sufrió una avería en los frenos. El transporte pesado cruzó por encima de una rotonda y levantó por el aire 60 metros de vallas quitamiedos, que quedaron atravesados y esparcidos por la calzada. También derribó cuatro árboles y varias señales.
El tráiler detuvo su carrera sin control cuando quedó tumbado sobre un arcén, con la parte trasera atravesada en un carril. El conductor se apeó sin contusiones pero, según Emergencias del 112, mostraba nerviosismo tras el accidente, y recibió asistencia.
Los bomberos de Balaídos creen que el camionero tuvo «mucha suerte» porque pasó «justo por el medio» de un riachuelo, el mejor camino para no dañar a los demás vehículos que usaban la vía.
Los bomberos desmontaron los tramos de quitamiedos desparramados por la calzada desde las 10.30 horas hasta las 11.30 y volvieron a las 13.00 horas porque, una vez retirado el camión, hubo que limpiar los escombros que había debajo. Los bomberos y la brigada de mantenimiento tuvieron que baldear agua en la calzada y usar sustancias absorbentes para eliminar el combustible y el anticongelante vertido. La Policía Local contribuyó a agilizar el tráfico. El vial quedó cortado durante hora y media pero la situación no se normalizó hasta las 13.00 horas.