Un par de soluciones de emergencia

V. López VIGO/LA VOZ.

VIGO

Ambos disputarán su segundo partido como titulares en esta Liga después de no haber jugado juntos nunca

12 ene 2011 . Actualizado a las 03:41 h.

Paco Herrera tendrá que retocar este sábado ante el Xerez dos elementos de su línea defensiva. En este caso los afectados por sanción serán los dos futbolistas que caen al lado derecho de la zaga, Hugo Mallo y Jonathan Vila. Para suplir a estos dos titulares indiscutibles, el entrenador céltico apostará casi con toda seguridad por el canterano Víctor Vázquez para el lateral derecho, y por el central diestro Sergio Ortega.

Ambos han tenido ya la posibilidad de estrenarse en esta Liga de inicio. El cántabro ante el Barcelona B en el primer partido de Liga, y el marinense frente al Albacete en Balaídos. Porque pertenece al primer equipo, y por el tiempo que ha pasado, para el central es sin duda más especial su reencuentro con la titularidad. «Voy a tener una opción de jugar. Tengo muchas ganas porque no juego un partido entero, o bastantes minutos desde la primera jornada de Liga. Es bastante tiempo y se ha hecho un poco duro. Ahora tengo esa oportunidad y voy a tratar de aprovecharla como pueda».

Dos minutos en el último partido ante el Elche. Treinta y cinco contra el Salamanca como lateral derecho tras la expulsión de Murillo, y cuatro minutos en el triunfo celeste en Huesca, han sido las otras apariciones del zaguero de Torrelavega además del primer partido de Liga. Por este tiempo de inactividad, el jugador no oculta que pueda influirle aunque aclara que «intentaré que no se note el tiempo de inactividad. Estoy trabajando duro por las semanas para que no se note». A Ortega le preocupa más el hecho de que serán dos jugadores lo que cambien con respecto a la defensa habitual del equipo vigués. «Eso es posible que pueda influir un poco más pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible para mi y para el equipo y no pensar en nada más».

Jugará en su posición

Ortega tuvo opciones de entrar en el equipo con anterioridad, pero se trataba de soluciones para jugar como lateral derecho como sucedió en el choque con el Albacete. Ahora podrá recuperar su verdadero puesto. «He tenido opciones de jugar de lateral cuando no ha estado ninguno y el míster se ha decantado por el chaval del filial. Tengo la oportunidad de jugar en mi sitio por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible para demostrarle al técnico que puede contar conmigo cuando quiera».

El defensa reconoce que en sus dos temporadas en Vigo además de las lesiones ha contado muy poco por lo que «se hace duro porque todos queremos jugar y este es mi segundo año aquí y la verdad es que no he tenido nada de suerte. Sé que es difícil porque a raíz de cambiar la pareja de centrales lo han estado haciendo muy bien y así es mucho más difícil entrar en el equipo. Tengo que aprovechar esta ocasión. Esperemos que sigamos como hasta ahora. Si ganamos, me haría mucha más ilusión».

Sobre la importancia de lograr un triunfo ante el Xerez recordó que «ahora dependemos de nosotros mismos para agarrarnos a esa posición y no hay que pensar en ningún equipo más. Solo hay que pensar en hacerlo bien y seguir como estamos. Los 39 puntos actuales cualquiera los hubiese firmado en verano».