La continuidad de Aspas, principal debate para el once

La Voz X. R. C. VIGO/LA VOZ.

VIGO

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Continuarán Iago Aspas y Joan Tomás en el once o Herrera recuperará a De Lucas y David Rodríguez? Por el momento, ni los protagonistas lo saben. Al menos, fue lo que comentó el moañés, elogiado por el entrenador en la sala de prensa de Montilivi. «No sé si voy a tener continuidad. El entrenador está probando equipo, está probando compañeros como casi todas las semanas. El entrenador nunca pone el equipo titular y de hecho no lo sabe nadie», comentó.

Iago actuó como delantero centro ante el Girona en su regreso a la titularidad. No es su puesto natural, tampoco marcó, pero fue uno de los destacados en el cómputo global del partido. El interesado salió satisfecho, pero no consideraría una decepción volver al banquillo mañana: «Llevaba casi dos meses sin jugar de titular, pero cogí confianza y pienso que he competido bien y he luchado, aunque si vuelvo al banquillo no sería una decepción salir del equipo porque los compañeros también están haciendo un buen trabajo, igual y mejor, y el que decide es el entrenador».

A punto de llegar al parón invernal, Iago Aspas ha jugado hasta la fecha tres partidos como titular y en otros siete ha salido desde el banquillo. La mayoría de las ocasiones en las que ha entrado en juego desde la suplencia ha sido uno de los revulsivos, papel que también ha demostrado Joan Tomás, lo que unido a que tanto David como De Lucas, no fueron acicates en Girona, podría llevar a Herrera ha recuperar su plan A.

En el resto del equipo, todo indica que repetirán los mismos.

Aviso

Con independencia de que se plasme su cuarta titularidad, Aspas avisó del potencial del Salamanca a domicilio, en donde ha sido capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas al inicio de Liga. «Es un buen equipo, pero lleva tres partidos sin ganar y podemos jugar con su ansiedad, aunque fuera de casa son un equipo más peligroso que en el Helmántico».

La idea de Aspas es intentar cazar alguno de los puestos de ascenso directo, pero sin dejar de mirar por el retrovisor a los perseguidores en la lucha por el play off: «Nuestro objetivo ahora mismo es dar caza a los dos equipos, pero hay que andar con los ojos bien puestos porque hay equipos como el Cartagena que vienen con una buena racha desde atrás».

La plantilla celeste sabe de la trascendencia de los dos partidos que vienen en camino. Ante el Salamanca y el Rayo se juegan seguir en la lucha por uno de los dos primeros puestos: «Queda mucho, pero son dos partidos muy difíciles e importantes comenzando por este». Suena a topicazo, pero es real.