«Puede que se parta la clasificación pero espero que nos coja a nosotros en el vagón bueno»
VIGO
El sexto puesto del Celta tras cuatro jornadas ha generado euforia. Desde la plantilla celeste se quiere poner freno a esta sensación, pero sin cortar la ilusión.
-¿Sabe que hacía años que el Celta no estaba tan arriba en la clasificación?
-Hasta el sexto estamos en play off. Esto nos tiene que servir de golpe moral. Es anecdótico porque estamos en la jornada cuarta pero nos tiene que dar moral y confianza. Todo el mundo sabe que si empiezas arriba, con todo a favor, el equipo coge la inercia de aguantar arriba. Además aún no hemos alcanzado nuestro mejor momento.
-¿Cree que la tabla se va a partir en dos como dijo su compañero López Garai?
-El único que se ha desinflado de los candidatos ha sido el Tenerife y creo que se van a recuperar. A nadie le extraña que Betis, Rayo o Valladolid estén arriba. No hay necesidad de que se hable de nosotros porque desde dentro hay que mantener la calma y frenar cualquier tipo de euforia.
-¿Lo que se ha comprobado es que no hay tanta igualdad como de costumbre?
-Tenemos nueve de doce y somos sextos. En mi año bueno en Salamanca con ocho de doce puntos estábamos arriba. Se está viendo que hay equipos que van con velocidad de crucero desde el inicio. Puede que se parta la clasificación pero espero que estemos en el vagón bueno.
-¿Entiende que se haya generado tanta ilusión cuando esto acaba de empezar?
-En este primer mes hay que ilusionarse. Cuando llegue la jornada 35 ya veremos donde estamos. Si pensamos partido a partido, sin creértelo, al final estarás arriba.
-¿Qué receta sugiere para no perder la concentración y ganarle al Nàstic?
-Tenemos que buscar en cada partido una motivación nueva. Si bajas un poquito, te gana cualquiera. Hay que mantener las dosis de competitividad que estamos dando y buscar el cuatro de cinco en victorias.