El Celta afronta esta tarde (20.15 horas) el quinto partido amistoso de pretemporada visitando al Coruxo en el Trofeo San Lorenzo. Para los verdes será uno de los test más destacados de pretemporada y para los celestes un ensayo más en una de las semanas más cargadas del verano.
Paco Herrera ha anulado el entrenamiento matinal que tenía previsto para llegar en plenitud al encuentro. En teoría debieran tener más protagonismo los jugadores menos utilizados en el partido del pasado sábado como los canteranos Carlos David y Víctor Fernández, mientras que en la política de rotación de los porteros lo normal es que Yoel y Sergio también disfruten de minutos ya que Falcón disputó completos los 90 minutos. Arriba, si el sábado fueron los nuevos los que tuvieron más protagonismo, en O Vao debiera tocarle a los supervivientes del curso pasado.
El Coruxo llega a su partido de presentación en casa -un feudo que apenas han pisado a lo largo del verano- imbatido. Tras empatar con el Rápido de Bouzas, han superado a Caselas, Pontellas y Porriño. Todos ellos con claridad.
Los verdes se presentan con una docena de novedades y con la intención de dar la talla ante un rival de superior categoría. Todo apunta a que han reunido un equipo competitivo para presentar batalla en Segunda B.