Se anota con un rotulador resistente al agua un número de teléfono de contacto.
04 ago 2010 . Actualizado a las 19:20 h.Samil estrena este verano un servicio que ya se está aplicando en otros puntos de España y que facilita contactar con los padres en caso de que se pierda en el arenal un niño. Para acortar esos momentos de angustia, en la playa viguesa se repartirán a los niños unas pulseras de plástico identificativas en las que figurará el teléfono de sus familiares.
Las pulseras se podrán recoger de forma gratuita en los puestos de la Cruz Roja y de la Policía Local en Samil. Los datos identificativos y el número de teléfono de sus familiares se apuntan con un rotulador resistente al agua y los menores no podrán quitarse las pulseras por ellos mismos. De este modo, en caso de cualquier pérdida momentánea o despiste, al niño se le puede localizar de inmediato.
Con esta iniciativa se pretenden evitar los cinco o diez sustos diarios que se registran en Samil porque los niños desaparecen de la vista de sus padres. En lo que va de verano, los servicios policiales han atendido 80 casos de niños extraviados y el tiempo medio en que se ha tardado en encontrar a sus familiares entre dos y tres horas. Con el sistema de pulseras, cualquiera que se encuentre a un niño desorientado o perdido ponerse en contacto directamente a sus familiares y evitar pasar por el puesto de socorrismo y el uso de los tradicionales avisos por megafonía.