Ya ha jugado de defensa con otros entrenadores y asegura que no le costará adaptarse si tiene que reposicionarse
29 jul 2010 . Actualizado a las 03:34 h.Jonathan Vila es de esos jugadores que se sienten cómodos lejos de los focos. Es el futbolista que más tiempo lleva en la plantilla tras Borja Oubiña, pero sin embargo siempre parece que no está, aunque en realidad es un jugador de equipo a quien los entrenadores siempre acaban recurriendo.
Le falta dar ese paso definitivo adelante para ser protagonista. El porriñés confía en que sea esta. «Espero que de una vez por todas conseguir continuidad. Hay muchos factores que influyen y tendré que pelear y trabajar mucho para conseguirlo», señala.
Paco Herrera ya ha hablado con él y le tiene como futbolista polivalente, por lo que tiene tres vías diferentes para hacerse un hueco. En esta pretemporada el técnico le esta utilizando como defensa durante los entrenamientos, puesto en el que ya ha jugado más de una vez con diferentes entrenadores.
«El entrenador ha hablado conmigo y cuenta conmigo al cien por ciento. Quiere que coja las características tanto de central, como de lateral y de mediocentro, que este ya es más habitual para mí. Tendré que acoplarme al máximo a esos puestos», asume.
El hecho de ser polivalente prefiere tomarlo como «una ventaja, pero ya se verá a medida que pasen las jornadas». Asegura que no tiene ningún problema para jugar en la defensa. «Yo estoy cómodo atrás. No me cuesta adaptarme. Si tengo que jugar ahí no pasa nada».
En la plantilla solo hay un central diestro, que es Sergio Ortega, y podría subir también desde el filial Carlos David, que está haciendo la pretemporada.
Es muy probable que en las próximas semanas el club decida fichar a otro central, pero la zaga siempre quedaría bastante mermada, porque tampoco hay apenas laterales. Mallo y Lago son los únicos, con Víctor del filial como recurso. Jonathan Vila tendrá seguramente la oportunidad durante los amistosos de pretemporada de ganarse un puesto.
El futbolista porriñés todavía tiene 24 años y le quedan dos temporadas de contrato. Junto a Dani Abalo, son los dos únicos canteranos, Oubiña aparte, que ya han debutado en Primera División, categoría en la que ambos sueñan con volver a jugar.
Vila debutó con el primer equipo en un partido de Copa de la UEFA en Lieja contra el Standard, a las órdenes de Fernando Vázquez. Esa temporada, aunque aún tenía ficha del filial, entrenó siempre con el primer equipo e incluso fue titular en dos encuentros de liga, el primero ante la Real Sociedad.
Pasó a formar parte del primer equipo a plenos efectos tras el descenso, pero ese primer año en Segunda ni Stoichkov, ni López Caro ni posteriormente Antonio López contaron apenas con él. Fue titular en tres encuentros y sumó 401 minutos. Con Pepe Murcia empezó a adquirir protagonismo hace dos temporadas, cuando participó en 26 encuentros de liga, de los que fue titular en 14. La pasada campaña con Eusebio fue titular en trece jornadas, pero le perjudicaron las lesiones.