Detenido un joven por hurtar las piezas metálicas en Mos que posteriormente vendía en una chatarrería de Ponteareas
11 jun 2010 . Actualizado a las 10:19 h.Los diamantes de tamaños descomunales y bolsas con símbolo de dólar están desfasados. Los asaltantes en tiempos de crisis deben adaptarse a las circunstancias, que exigen reducir el botín. En Mos ha calado tanto lo de «apañarse» con lo más fácil, que la policía local ha detenido a un joven que se dedicaba a sustraer tapas de alcantarilla.
El implicado, A.F.G.G. de 22 años y natural de Vigo, aprovechaba las noches para viajar con su turismo hasta el municipio vecino y apropiarse del mobiliario municipal. Con ellas en su poder desaparecía de la zona, que quedaba con las alcantarillas al aire para riesgo de conductores y viandantes, puesto que algunas estaban en zonas de poca luminosidad. Según señalan desde el Concello, por suerte nunca se produjeron daños personales ni materiales gracias a la rápida señalización y reposición del material por parte del departamento de Vías y Obras.
Investigación
Ante esta situación, los agentes locales abrieron una investigación para localizar al autor. Siguiendo el rastro llegaron incluso hasta el lugar de venta de las tapas, que eran intercambiadas por efectivo en una chatarrería de Ponteareas.
El suceso, aunque es el primero de estas condiciones en el ayuntamiento de Mos, no resulta especialmente extraño. Desde que la situación económica ha empeorado se ha observado un aumento de las conductas delictivas. Especialmente sustracción de cable eléctrico de inmuebles en construcción o de propiedad municipal, baterías de vehículos y otros bienes que son fácilmente vendidos en el mercado.
Según comprobaron los agentes, solo es necesario presentar el DNI para que en cualquier chatarrería hagan efectivo el pago del dinero correspondiente. La policía local, en colaboración con agentes de la Guardia Civil y los compañeros de otros municipios han aumentado la vigilancia y la colaboración para poner freno a esta clase de actos.