Micah P. Hinson vuelve en plan íntimo con buenas vibraciones

B. Sotelino / J. Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

La Sala Mondo acoge a este músico que presenta su nuevo trabajo.

10 jun 2010 . Actualizado a las 19:32 h.

Micah P Hinson vuelve a Vigo. El músico norteamericano actuó en abril del 2007 en el teatro de la Universidad de Vigo abriendo el festival Sonora. Regresó un año más tarde para presentar en La Fábrica de Chocolate su álbum, Micah P. Hinson and the red empire orchestra.

El año pasado llenó el Teatro Colón de A Coruña y ahora retorna a Vigo para presentar su nuevo disco,Micah P. Hinson And The Pioneers Saboteurs, tras pasar por Madrid.

Genio precoz

Hinson -ignorado en U.S.A. y adorado en Europa- es un icono de la música indie y cada lanzamiento de este genio precoz de profunda voz de barítono y cuerpo escuchimizado, se ha situado en las listas de los mejores discos del año. Comparado a menudo con artistas como Johnny Cash, Tom Waits o Nick Cave, Hinson ha hecho de la intensidad de sus propias experiencias, caldo de cultivo para grabaciones ya históricas, como Micah P. Hinson and The Gospel of Progress y Micah P. Hinson and the Opera Circuit.

Parte de la inspiración de las magníficas melodías de Micah, procede del sufrimiento físico, omnipresente en su vida desde que un amigo demasiado efusivo le desplazó un disco de la columna vertebral de un «puñetazo cariñoso». Desde entonces, el artista nacido en 1981 en Memphis que creció en un pueblo de la América profunda (en Abilene, Texas), está mucho más cerca del dolor creativo que calma a base de un cóctel de pastillas. En su nuevo trabajo se ha desprendido de las malas vibraciones y parece ser que ha aprendido a saborear la libertad. En esta ocasión viene sin banda, buscando la intimidad que tanto le gusta recrear en el escenario.